Cambiar macetas de plantas de interior

Como hemos mencionado en entradas interiores, es importante seguir siempre ciertas recomendaciones a la hora de comprar una planta de interior, por lo que el día de hoy no podemos dejar de contarles y de enseñarles, cómo realizar el cambio de maceta. Recuerda que las plantas de interiores deben cambiarse de maceta cada año y medio, ya que sus raíces van creciendo y quedan sin espacio, además porque el sustrato empieza a perder nutrientes y podría terminar afectando negativamente la planta.

Así que empieza a tomar nota a estos consejos, para que sepas cuándo y cómo realizar el cambio de maceta de las plantas que adornan el interior de tu hogar. Presta mucha atención.

Primero que todo te recomendamos que empieces a decidirte por cambiar las macetas cuando notes que hay muchas raíces y muy poca tierra, o simplemente cuando las raíces empiecen a salirse por los orificios de la maceta, es decir por los orificios de drenaje.  Recuerda que algunas especies de plantas, pueden aguantar más que otras sin cambio de maceta, por lo que es necesario que averigües que tipo de planta tienes y qué tanto puede aguantar.

Es muy importante que, al realizar el cambio de maceta, utilices nuevo sustrato. Trata de eliminar cualquier rastro del sustrato anterior, para que la planta pueda beneficiarse de los nutrientes del nuevo estrato y pueda desarrollarse adecuadamente. Además, si has cambiado la maceta por una más grande, añadido al cambio de sustrato, hará que la planta crezca muchísimo más y mejor, por lo que su aspecto será mucho más vivo y colorido. De igual forma, es importante que tengas en cuenta, que la época perfecta para realizar este tipo de cambios es durante la primavera, ya que es una época de reposo para las plantas.


Escribe un comentario