Campanillas, magia y belleza en tu jardín

Campanula glomerata

Existen más de 250 variedades de campanillas pero hemos seleccionado a tres de ellas que se podrán adaptar perfectamente a tu jardín. A pesar de que su variedad es abundante, todas tienen algo en común: Su flor tiene forma de campana. La floración comienza en primavera para algunas y termina en otoño para otras, pero la mayoría duran dos meses o más.

Las campanillas ofrecen numerosas posibilidades en nuestro jardín. Algunas especies son ideales para dejarlas caer graciosamente en un balcón, otras forman montículos perfectos que hacen la función de separadores y otras nos alegrarán ofreciéndonos todo un lecho de flores.

Campanula glomerata

También conocida como campanilla en ramo, ya que sus flores crecen en grupos densos de hasta 15 flores que se abren todas a la vez. Son perfectas para arreglos florales debido a que sus tallos pueden durar hasta dos semanas en el agua. Según la variedad podrás encontrarlas de flores azules-violáceas, blancas o púrpuras.

  • Altura: 30-45 cm
  • Floración: De junio a julio

Campanula lactiflora

Se trata de una campanilla grande de color azul-violeta lechoso. Si se le eliminan las flores marchitas antes de que caigan es posible que la planta florezca de nuevo en otoño, aunque de forma más modesta.

  • Altura: 1,20 m – 1,50 m
  • Floración: De junio a julio

Campanula trachelium

Campanula trachelium

Esta variedad fue muy conocida por su belleza y ahora vuelve de nuevo con nosotros. Sus flores, al igual que la gran mayoría, son de color azul-púrpura, aunque existe una variedad cuyas flores son blancas. Se deben usar guantes al manipularlas porque sus tallos espinosos pueden irritar la piel.

  • Altura: 60-90 cm
  • Floración: De julio a septiembre.

Imagen – Commons Wikimedia, Wikipedia

Fuente – Mon jardin

Más información – Consejos útiles para el cultivo de orquídeas, Esta primavera llena tu jardín de flores exóticas


Categorías

Flores

Dunia

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Escribe un comentario