Canna indica, la flor del verano

Canna roja

¡Buenos días! ¿Qué tal? ¿Te apetece contemplar unas preciosas flores? Ahora están en plena temporada de floración, por lo que cada verano nos alegran el día a día mostrándonos sus más extraordinarios pétalos.

Las Canna indica unas plantas asombrosas, que puedes tener tanto en tu jardín como en maceta. ¿Te animas a plantar una?

Canna amarilla y roja

Las Canna indica son unas plantas bulbosas originarias de Centroamérica, pero actualmente te la puedes encontrar en todos los jardines de clima templado-cálido de alrededor del mundo. Crecen hasta una altura aproximada de 2m, y tienen unas hojas preciosas que pueden ser de color verde, rojizo o púrpura según la variedad. Posee flores también de diversos colores: amarillas, rojas, bicolores… Aparecen en verano, y permanecen hasta mediados de otoño.

En cultivo no es exigente, lo único que será necesario tener en cuenta es que tiene que estar ubicada en una zona expuesta, directamente al sol. Pero si en estos momentos no tienes ningún espacio disponible, puedes tenerla igualmente en zonas con sombra parcial, siempre y cuando sea muy luminosa.

Canna amarilla

Crecerá en todo tipo de terrenos, pero si bien es cierto que se desarrollará mejor en aquellos que sean de tipo orgánico y que no tengan tendencia a compactarse. Asimismo, también agradecerá ser abonada periódicamente con abonos de liberación lenta, como los que puedes conseguir en viveros o con humus de lombriz.

Si hablamos del riego, éste tendrá que ser frecuente, especialmente durante la época de floración, ya que no tolera la sequía. Puedes aprovechar el agua de riego, una vez al mes, para añadirle un poco de guano para fertilizar tu planta. De esta manera, tendrá una mayor cantidad de flores.

Las Canna indica son unas plantas muy agradecidas, que necesitan de muy pocos cuidados -¡y muy poco espacio!- para verse perfectas. Ya sea en tierra o en una jardinera, podrás disfrutar de sus flores cada verano. ¿Te animas a tener una?


Categorías

Bulbos

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

6 comentarios

  1.   Carmen dijo

    Me encantan los Bulbos donde encuentro

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Carmen.
      En cualquier vivero o tienda de jardinería encontrarás una amplia gama de bulbos, entre ellos de Canna indica.
      Un saludo, y ¡feliz semana!

  2.   Luciano dijo

    Buenas tardes.

    Adquiri por ebay semillas de canna enana, me aconsejaron limar las semillas para acelerar la germinación, pero en este caso llegaron envueltas en una sustancia azulada, supongo que fungicida. ¿Qué puedo hacer?

    Un saludo.

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Luciano.
      Te recomiendo sembrarlas directamente en maceta. Germinarán en una o dos semanas como máximo si la temperatura se mantiene sobre los 20ºC, y el sustrato está húmedo.
      Un saludo.

  3.   Annette dijo

    Hola tengo unas plantas de estas que me regalaron y crecieron y florecieron muy bien. Despues de un tiempo se empezaron a poner amarillas sus hojas y ya no florecen, su tierra en las macetas en muy humeda. Ademas le vi unos bichitos de m 1 cm de largo negros con amarillo y rojo. Tengo pensado trasplantarlas a tierra para salvarlas, que hago?

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Annette.
      Las Cannas después de florecer se suelen poner feas. De todas formas, si les has visto insectos, trátalas con Clorpirifos 48%, siguiendo las indicaciones especificadas en el envase.
      Un saludo.

Escribe un comentario