Características de los Jardines Ingleses

Los jardines ingleses, que siempre se han caracterizado por su elegancia y hermosura, han sido elaborados en Gran Bretaña desde el siglo XVII por las clases mas adineradas, los nobles y los reyes británicos. Los fines que se buscaron con la creación de este tipo de jardines, fue la imitación y la instauración de las características de la naturaleza ,tratando de modificar un poco los espacios que los rodean e ir adaptándolos a las intenciones de sus dueños.

La búsqueda, consistía en adaptar poco a poco los jardines a las edificaciones, tratando de alcanzar una imitación, en lo posible real de la naturaleza, trabajando con todos los elementos naturales posibles, como lagos o zonas de agua, estatuas, piedras, entre otros.

Seguramente si en algún momento de su vida, alguno de ustedes ha tenido el privilegio de visitar Inglaterra, sabrá de que les estoy hablando. Los jardines ingleses permiten que los elementos naturales que se utilizan puedan crecer de manera libre, pero al mismo tiempo combinan y se equilibran entre ellos de manera perfecta haciendo que los lugares, y las edificaciones luzcan modernas pero muy naturales y llenas de vida.

Entre los elementos naturales que se destacan en el jardín ingles, se encuentran las malezas ,los arbustos, los accidentes naturales del terreno, que se aprovechan para lograr diseños y añadir algunos elementos de arquitectura , entre otros. Además la irregularidad de la naturaleza, en estos jardines se presenta en caminos y sendas donde la vegetación se muestra salvaje y no domesticada.

La característica principal de estos hermosos jardines, es que la naturaleza no se modifica, es decir, los elementos naturales permanecen sin modificarse, permitiendo las malezas y los arbustos irregulares, ya que lo que se busca es el respeto por ellos y la libertad de su crecimiento.


Un comentario

  1.   Carmen dijo

    SÍ,ya fuí por Inglaterra y pude caminar por jardines ingleses,son únicos,diferentes y originales!!

Escribe un comentario