Características de los Jardines modernos

Los jardines modernos, a diferencia de los jardines tradicionales y antiguos, tienen diferentes formas y diseños que los convierten en verdaderas obras de arte contemporáneo. La principal característica que se nos presenta con los jardines modernos, es la ampliación de los márgenes y la diversidad de elementos que utiliza para la elaboración de este tipo de jardines. Generalmente, se utilizan formas clásicas, con cánones de diseño ya establecidos, pero con combinaciones repetitivas pero acertadas.

Este tipo de jardines modernos, permiten vincular y relacionar diferentes formas de diseños de jardines, por ejemplo se pueden vincular figuras modernas a los elementos clásicos, tratando de alcanzar de cierta manera un equilibrio que se adapte perfectamente a nuestros gustos.

Los elementos que pueden ser utilizados en los jardines modernos son cuantiosos. Por ejemplo podemos utilizar arbustos, plantas como enredaderas, florecidas, árboles, o simplemente la vegetación habitual de cualquier jardín. Sin embargo, al complementarse la naturaleza con ciertas formas y cualidades logramos un muy buen ambiente decorado de manera moderna, lo que le da el toque especial a este tipo de lugares.  Ten en cuenta que los elementos de la naturaleza pueden ser mezclados con elementos creados por los seres humanos, como por ejemplo, las fuentes, los estanques, los caminos, entre otros, que pueden influir positivamente sobre el jardín y el diseño que estemos preparando.

Es muy importante que al diseñar este tipo de jardines, trabajemos sobre los aspectos que más nos interesan, tratando de lograr un espacio y un entorno agradable y tranquilo, en donde no solo podamos disfrutar de la naturaleza de una manera armónica sino también disfrutando de elementos como el agua, la roca, la tierra, y otros elementos que general una atmosfera muy linda y agradable.


Escribe un comentario