Cassia: arbustos con flores que enamoran

Cassia suratensis

Cassia suratensis

Los arbustos son una parte fundamental del jardín, ya que gracias a ellos podemos tener una mayor variedad de colores; sin contar con que son muchos los que atraen a los insectos polinizadores, como a las abejas, las cuales además se encargarán de fertilizar nuestro huerto.

Te voy a presentar a unos que son de muy fácil cultivo, y poseen unas flores realmente preciosas. ¿Su nombre? Cassia.

Cassia javanica

Cassia javanica

Estos maravillosos arbustos de rápido crecimiento son originarios de las regiones templadas de todo el mundo, especialmente de Asia. Crecen hasta una altura aproximada de 2-3m, característica por la cual se pueden plantar en jardines pequeños, o tenerlos en maceta en el patio o terraza. Pertenecen a la familia Fabaceae, y en total hay 87 especies aceptadas. Las hojas son imparipinnadas, de color verde, y sus florecillas, que brotan en otoño, pueden ser amarillas, blancas o rosadas.

Amantes del sol, pero sensibles a las heladas intensas. Aún así, resistirán sin dificultad temperaturas de hasta los -3ºC si es por poco tiempo, pero si en tu zona el invierno es más frío, protégelas en el interior de tu hogar o en un invernadero hasta que regrese la primavera.

Cassia fistula

Cassia fistula

Las Cassia no son nada exigentes, pues vivirán en suelos alcalinos, neutros, ácidos… en fin, en cualquiera. Lo único que hay que tener en cuenta es que se deben de regar unas dos veces por semana, al menos durante el primer año que está en tierra; a partir del segundo, podremos ir espaciando poco a poco  los riegos hasta dejarlo en una vez cada siete días (por ejemplo, una semana regamos dos veces, la siguiente una,… así durante unos meses).

Te recomiendo que les hagas un tratamiento preventivo con jabón de potasa para evitar las cochinillas en primavera y verano: a estos insectos les encanta la salvia de estas plantas.

Cassia grandis

Cassia grandis

¿Conocías estos arbustos?


Escribe un comentario