Cinco plantas robustas para empezar tu jardín

Primula

Si tienes un jardín en un clima fresco, hoy te vamos a presentar cinco plantas robustas que te ayudarán a empezar a diseñarlo, o bien a terminarlo. Son plantas muy ornamentales, muy bonitas, que además son perfectas para aquellos que no tienen mucha experiencia en el tema de la jardinería. De crecimiento rápido y fácil cultivo, enseguida verás como tu rincón verde favorito, empieza a verse de otra forma.

Y si no nos crees, prueba… y luego nos cuentas.

Lirios

Lirio

Los bulbos de los lirios casi se podría decir que son uno de los primeros en florecer… ¡¡incluso durante el invierno!! De hecho, se pueden sembrar en terrenos cubiertos de nieve que no les va a pasar absolutamente nada. Para que se vean aún más espectaculares de lo que ya son, es muy recomendable plantarlos en grupos de tres o cuatro bulbos.

Prefieren una exposición a pleno sol y un terreno con buen drenaje.

Cebollas

Cebolla

Las cebollas son ideales como planta para tener en el huerto. Se entierran más o menos a una profundidad el doble de su altura (por ejemplo, si el bulbo mide unos 2cm de altura, se plantará a unos 4cm de profundidad), y se mantiene la tierra algo húmeda siempre, hasta el momento de la recolecta. En el mercado se ponen a la venta pequeños bulbos muy temprano, por ello se pueden plantar antes de que acabe el invierno.

Prefieren también una exposición a pleno sol.

Pensamientos

Pensamientos

Los pensamientos son una de las plantas anuales (o perennes en climas cálidos) que mejor toleran las heladas tardías. Puedes tenerlos en el jardín, en macetas, en jardineras, en el balcón… ¡donde quieras! Son muy rústicas, y muy bonitas. Tanto, que si un año no las tienes, las echas de menos.

Y es que, un hogar y/o jardín sin pensamientos… no es lo mismo.

Rosales

Rosa

¿Quién no conoce a los rosales? Estos preciosos arbustos (o trepadoras) llaman la atención por sus flores, las cuales hay de numerosos tamaños y colores; con o sin olor. Se suelen vender hacia principios de año a raíz desnuda. Es probable que parezca que están muertos, pero una vez plantados en macetas o en el jardín, explotarán de vida en muy poco tiempo, sacando hojas y posteriormente las preciosas flores.

Si se quiere plantarlos en el jardín, es recomendable mantenerlos en un cubo con agua a la sombra mientras se está haciendo el agujero. Una vez plantado, a pleno sol, riégalo abundantemente.

Prímula

Prímula

Hechas para el clima frío, las prímulas se pueden plantar incluso cuando están en flor, algo inusual para el resto de plantas perennes. Son plantas pequeñas ideales para dar color al jardín, o al balcón de la casa. No olvides retirarle las flores marchitas para que se vea espectacular.

¿Qué te han parecido estas plantas?


Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   BLANCA YANETH ALFARO dijo

    Las plantas son muy hermosas. Me gustaría profundizar mucho en el tema

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Blanca.
      En el blog encontrarás mucha información sobre las plantas y sus cuidados.
      En caso de duda, escríbenos y te responderemos lo antes posible.
      Un saludo.

Escribe un comentario