¿Cómo cuidar un invernadero?

En varias oportunidades hemos hablado de los invernaderos, brindándoles cientos de detalles acerca de los tipos de invernaderos que existen y las condiciones que se necesitan para cultivar plantas dentro de los mismos. Es muy importante que al tener n invernadero, nos dediquemos a cuidarlo a fondo, sin centrarnos únicamente en el cuidado de las plantas, sino también en el estado del invernadero, tanto por fuera como por dentro.

Existen varios elementos que son necesarios para el correcto desarrollo de los cultivos de los invernaderos, como por ejemplo, la calefacción, las estanterías, los termómetros, el riego, entre otros. Siempre debemos procurar que estos elementos se encuentren en perfecto estado para sacarle un mejor partido al cultivo y lograr que las plantas como el invernadero duren mucho más tiempo.

Una de las cosas que debemos cuidar y prestar especial atención es el suelo, tratando de elegir siempre el más adecuado según la zona y la función para la cual lo vayas a utilizar. Por ejemplo en donde tengas los cultivos debes tener el suelo especial de acuerdo a las necesidades de las plantas, pero en zonas de transito lo mejor es que tengas una baldosa para poder caminar sin ningún tipo de inconveniente. Si utilizas césped, recuerda que te arriesgas a que este sufra algún tipo de enfermedad o que sea atacado por alguna plaga, así que te recomiendo que utilices un suelo duro como baldosa o cemento.

De igual manera, ten en cuenta que cualquier aparato eléctrico que tengas dentro del invernadero, debe permanecer bien protegido para evitar que le caiga agua, ya sea de lluvia o del riego. Es muy importante que les demos el mantenimiento necesario, revisándolos de vez en cuanto para que se mantenga en buenas condiciones y poder detectar cualquier problema a tiempo.

En cuanto al exterior del invernadero, también es importante que le prestes mucha atención y cuidado, tratando de mantenerlo limpio. Para esto puedes utilizar una manguera, tanto si el invernadero es de plástico como si es de cristal.


Escribe un comentario