Colores en otoño: flores de las Echeverias

Flor

Aunque ya pronto llega el frío en el hemisferio norte, aún quedan unas cuantas semanas de sol en muchos lugares y eso lo saben bien nuestras protagonistas de hoy, las Echeveria. Un género de plantas crasas (es decir, que almacenan el agua en sus hojas, haciendo así que éstas se vuelvan carnosas) muy agradecido, de crecimiento muy rápido, y de un valor ornamental … espectacular.

¿Quieres saber cómo conseguir plantas sanas y fuertes, y así lograr que florezcan?

Echeveria afterglow

El cuidado y mantenimiento de estas plantas es muy sencillo. Sólo necesitan lo siguiente:

  • Maceta de plástico o barro (las de barro son más ornamentales, pero también más caras, y si lo que quieres es tener una colección te saldrán mucho más económicas las de plástico). Elegir siempre macetas algo más grandes que la que ya tenía.
  • Sustrato drenante, con turba negra y perlita al 50% por ejemplo.
  • Riegos semanales en verano. El resto del año será suficiente regarlos cada 15 o 20 días.
  • Abono, universal para plantas, específico para cactus u orgánico. Es indiferente. Son plantas que agradecen que, siguiendo las recomendaciones del fabricante, se las abone.
  • Ubicación: pleno sol. Aunque la mayoría de Echeveria soportan heladas débiles y breves, de hasta -3º, deberemos resguardarlas en interior si vivimos en una zona donde son frecuentes las heladas intensas o duraderas. Sobreviven a las escarchas matutinas, aunque es frecuente que pierdan las hojas o que éstas resulten dañadas.
  • Plagas: son frecuentes los caracoles, cochinillas y pulgones. Deberán de ser tratados con productos específicos.

Echeveria

Se usan mucho como planta en maceta, en rocallas, o incluso puedes plantar muchas juntas diferentes en un neumático, creando así una rueda para tu jardín que atraerá la vista de más de uno… y no sólo humano, ¡seguro!

Son plantas muy económicas, que crecen rápido, de diferentes formas y colores, ¿quién no quisiera tener alguna en su hogar?

Más información – Plantas suculentas


Categorías

Plantas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario