Combinar Plantas en Jardineras

Una de las opciones mas hermosas a la hora de decorar nuestros ventanales, o balcones y terrazas, son las jardineras, sobretodo si no estamos buscando sembrar directamente las plantas en la tierra. Las jardineras o grandes macetas, son muy hermosas, especialmente cuando dentro de ellas, combinamos diferentes especies de flores, colores, y apariencias, para darle un toque muy especial y colorido a nuestras ventanas.

No obstante, es importante que no nos tomemos este tipo de mini jardines a la ligera, ya que debemos escoger los ejemplares que más nos gustan, no solo para que la jardinera se vea espectacular, sino también para evitar dejar de lado las necesidades básicas y prácticas de cada una de las plantas.

A partir de esto, a nivel estético y decorativo, debemos plantearnos una serie de cuestiones, como por ejemplo los colores que te gustaría tener, y los que quisieras combinar, tratando de elegir así las especies más bellas para decorar tu ventanal.  Sin embargo, antes de tomar la decisión final es importante que tengas en cuenta que los ejemplares deberán ser compatibles entre si en un sentido práctico.

Ten en cuenta que algunas especies requieren mayor espacio para expandir sus raíces, por lo que deberás asegurarte cuáles son estos para evitar que las raíces se enreden o se maltrate, así como también asegurarles suficiente espacio para que puedan desarrollarse adecuadamente. De igual manera, las plantas que tienen una excesiva densidad de follaje pueden llegar a llenar todo el espacio, por lo que te recomendamos que trates de escoger ejemplares que sean similares en este sentido o simplemente abstenerte de ellos.

Teniendo en cuenta que vas a cuidar todos los ejemplares al mismo tiempo, es importante que te asegures que precisen el mismo tipo de condiciones climáticas y mantenimiento, para que puedas regarlas con la misma frecuencia y cuidarlas de igual manera sin que se estropeen.


Escribe un comentario