Cómo ahuyentar abejas

Abeja en almendro

Estos insectos son considerados beneficiosos para el jardín, ya que se encargan de polinizar las flores. Sin ellas, sería muy difícil que las plantas pudiesen reproducirse y de crear así nuevas generaciones. Sin embargo, si eres alégico a su picadura, o si necesitas mantenerlos alejados, estoy segura de que te interesará este artículo.

Descubre cómo ahuyentar abejas de manera natural.

Mermelada

Como decíamos, si tienes un jardín es difícil evitar la presencia de estos insectos. Sin embargo, si bien en el mercado existen repelentes, te recomiendo que exprimas unas cuantas naranjas y mezcles el líquido con agua. Para utilizarlo sólo tienes que humedecer un trapo y pasarlo por todas las superficies de tu terreno. ¿Consideras que hay demasiadas abejas por los árboles? Unta sus troncos con mermelada y verás como poco a poco dejan de acudir a ellos.

Si ves que han formado algún panal en la fachada, puedes proceder a quemar periódicos justo debajo de él, preferiblemente por la noche pues es cuando las abejas se mantienen menos activas dentro de su guarida. Eso sí, importante, no te olvides de tomar precauciones con el fuego, teniendo cerca un cubo con agua por si acaso. No hay que tratar de quemar el panal, sino de ahuyentar a las abejas con el humo.

Tanacetum parthenium

Aunque parezca un tanto extraño, hay tres plantas que te pueden ayudar a repeler a las abejas. Son las siguientes: ruda (Ruta graveolens), citronela (Cympobogon citratus) y Tanacetum parthenium. Estas tres desprenden un olor muy desagradable para ellas, las que no dudan ni un momento en alejarse.

Como toda precaución es poca, considera vestirte con ropa clara. Así evitarás que se sientan atraídas por los colores de tu vestimenta, y al mismo tiempo conseguirás poder disfrutar de tu jardín.

Y tú, ¿conoces más trucos para ahuyentar a las abejas? ¿Has utilizado alguno? Cuéntanoslo.


Categorías

Jardinería

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario