Cómo aliviar las picaduras de mosquito naturalmente

Mosquito

No hay nada más desagradable que estar disfrutando de tu jardín y que, de repente, aparezcan unos cuantos insectos voladores que emitan su característico zumbido, ¿verdad? Y lo peor es cuando se juntan muchos y termina alguno picándonos. Como nuestra experiencia nos recuerda, no debemos de rascarnos la herida, pues de lo contrario la sensación de picor y el riesgo de que se infecte serán aún mayores.

Así pues, voy a explicarte cómo aliviar las picaduras de mosquito naturalmente, para que puedas despedirte del incómodo picor sin complicaciones.

Infusión de té

Las picaduras de mosquito se pueden aliviar fácilmente con estos remedios caseros:

  • Infusión de manzanilla: la manzanilla es una planta medicinal que nos ayuda a aliviar el picor. Sólo debes de preparar una infusión, y, con una gasa, aplicártela en donde tienes la hinchazón.
  • Aloe vera: ¿quién no tiene un Aloe vera en casa? Es una de las mejores plantas curativas más agradecidas, y sobretodo útiles. Corta un trozo de hoja, y aplícate un poco de gel. Mano de santo, ya lo verás.
  • Limón: los limones, al tener ácido cítrico, además de aliviar el picor, también te ayudarán a prevenir infecciones, y sólo con unas gotas aplicadas en la herida. Asombroso, ¿no crees?
  • Ajo: si bien desprende un aroma que no suele gustar a todos, pasarse un diente de ajo por la picadura hará que el molesto picor disminuya rápidamente.

Aloe vera

Las picaduras de mosquito suelen desaparecer por sí solas en cuestión de pocos días, pero si un día ves que se te ha hinchado más o que ha empezado a segregar pus, será el momento de que tu médico de cabecera le eche un vistazo. Por si acaso.

Para evitar que vuelva a ocurrir, planta en tu jardín plantas repelentes de mosquitos, como lavanda o citronela. Serán tus mejores aliadas a la hora de repeler estos indeseados inquilinos.

¿Conoces otros remedios caseros para aliviar las picaduras de mosquitos?


Categorías

Jardinería

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario