¿Cómo Comprar y Conservar Árboles de Navidad?

Aunque la época de navidad y de árboles de navidad ya pasó, me pareció interesante hablar un poco acerca de esto el día de hoy, para cuando lleguen las fiestas estemos preparados y sepamos cómo comprar y conservar nuestro árbol de navidad.

Lo primero que debemos saber, es que los árbol que se suelen vender para ser adornados durante la época decembrina son árboles extraídos del suelo, que no tienen raíces y que simplemente cumplen la función y luego están listos para tirarse.

Si eres de aquellos que quiere cuidar el medio ambiente, y se encuentra en contra del uso indiscriminado y abusivo que se tiene con los árboles, te recomiendo que para compres un abeto que haya sido cultivado en una maceta, de esta manera una vez quieras desmontar las decoraciones y las luces de el, podrás plantarlo fuera de tu casa y conservarlo siempre en tu jardín.

 De igual manera, debes prestar mucha atención a la forma en la que se encuentra enraizado el árbol cuando lo compras en maceta, para poder darte cuenta si esta correcto o no, saca la planta de la maceta y comprueba que el cepellón de tierra se mantiene entero, es decir sin desmoronarse. Si se desmorona es señal de que ha sido puesto ahí reciente y apresuradamente.

Una vez tengas el árbol dentro de tu casa es importante que lo riegues cada 3 días y que lo mantengas alejado de las estufas o calefactores de hogar. Es importante también, que humedezcas diariamente sus hojas con ayuda de un pulverizador y que de vez en cuando dejes abiertas las ventanas para que el árbol reciba aire fresco frio.


Escribe un comentario