Cómo conservar las flores en un florero

Florero

¿A quién no le gusta tener unas preciosas flores decorando el hogar? Son maravillosas; tanto, que consiguen que nos sintamos mucho más animados cada vez que las vemos, ¿verdad?

Además, con estos sencillos trucos sabrás cómo conservar las flores en un florero.

Antes de meterlas en el jarrón…

Flores

…hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Si vas a cortar flores de tus propias plantas, escoge aquellas que se vean sanas. Descarta las que tengan alguna mancha seca o que haya sido atacada por algún insecto.
  • El mejor momento del día para realizar el corte es por la mañana temprano. El mismo tendrá que ser en diagonal, ya que de esta manera la herida podrá cicatrizar mejor, y el tallo podrá absorber más agua. También es conveniente realizar este corte a aquellas flores que hayas comprado.
  • Una vez tengas tus flores, hay que ponerlas en un vaso con agua durante dos horas. Es importante que cubra todo el tallo, pero evitando mojar en todo momento los pétalos.

Mantener las flores en el florero

Flores en florero

Ahora que tendrás unas flores perfectamente hidratadas, podremos pasarlas al florero. Para que te duren más tiempo, te recomiendo que escojas aquellos que sean de cristal transparente, pues así los tallos podrán respirar y, por lo tanto, las podrás disfrutar por más tiempo.

También es importante que le cambies el agua cada día, ya que de lo contrario las bacterias no tardarán en afectarlas. Por este motivo, tienes que ir recortando el tallo en bisel y limpiando el jarrón con una gota de lavavajillas y enjuagándolo bien. Te recomiendo utilizar agua de lluvia (o mineral), pues la calcárea, por su composición, puede llegar a dejar restos de cal en el florero.

Y si quieres que te duren aún más, añade una aspirina. Cuando veas que se ha disuelto, añade otra. Así, tus flores se verán hermosas 😉 .

¿Cómo conservas tus flores?


Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario