Cómo conservar las flores por más tiempo

Flores frescas

Las flores frescas son sencillas pero muy bonitas, quedan muy bien en cualquier sencillo florero y con ellas puedes decorar tu hogar sin gastar dinero, en especial si cultivas diversos tipos de flores en tu jardín o balcón.

Un punto a tener en cuenta es la conservación de las flores una vez cortadas pues es común que marchiten con rapidez si no están cubiertas sus necesidades.

Lo primero es elegir las flores que estén más frescas, evitando aquéllas con pétalos caídos o bien las que se ven algo marchitas o amarillas. Una vez que has elegido las flores más nuevas del jardín, debes cortarlas y colocarlas en floreros cuidando de que estén muy limpios y sin rastros de suciedad. Agrega agua limpia y en lo posible tibia para que entonces el agua sea absorbida por las flores con mayor facilidad.

Hay personas que creen en el truco de la aspirina o el vinagre en el agua para una mayor conservación de las flores pero no hay nada de cierto en esto. Lo que sí es efectivo es colocar una patata en el fondo del florero para luego pinchar los tallos de las flores. Otra opción es cortar los extremos de los tallos que han estado en contacto con el aire. Cualquiera de los dos métodos es efectivo a la hora de mantener las flores limpias y libres de gérmenes.

Si eliges la última opción, realiza cortes en diagonal y corta hasta 3 cm del tallo usando tijeras de jardinería para así no afectar al sistema vascular de los tallos y que el agua llegue bien a toda la flor. Una vez cortados los tallos, coloca las flores en agua en forma inmediata.

Por último, no expongas las flores al sol y evita que las hojas estén sumergidas en el agua para así evitar la proliferación de bacterias.

Más información – Dalias, unas preciosas flores mexicanas


Categorías

Flores

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario