¿Cómo Construir nuestro Propio Invernadero?

Debido a las bajas temperaturas que se encuentran azotando durante las últimas semanas, el continente europeo y parte del continente de americano, muchas personas que antes preferían sembrar sus flores, vegetales y hortalizas al aire libre, han tenido que empezar a optar por los invernaderos para proteger sus plantas y su cultivo.

Aunque  esta opción de siembra protegida puede resultar un poco costosa, no se preocupen, el día de hoy les mostraremos cómo hacer nuestro propio invernadero casero, para proteger y seguir cultivando aún cuando las heladas y el frio invernal ataque nuestra región.

Es importante que primero que todo sepamos, que el tipo de invernadero que hagamos dependerá del presupuesto con el que contemos, ya que un invernadero puede construirse utilizando, desde bolsas plásticas hasta estructuras mas elaboradas y costosas como tubos de PVC o cristales.

Un invernadero casero para tener en casa cuando contamos con un presupuesto muy reducido puede hacerse de la siguiente forma: podemos introducir nuestras macetas en bolsas plásticas, asegurándonos que estas sean lo suficientemente grandes para que no vayan a tocar la planta (podemos clavar unas varillas en la maceta para que sostengan la parte superior de la bolsa). Después cerramos la bolsa y la dejamos ahí por lo menos una semana.

Otra de las opciones que tenemos para realizar nuestro propio invernadero casero es utilizar cajas vacías de CD.  Lo que debes hacer es abrir las cajas y pegar las esquinas y los bordes, de una caja y de otras mas con silicona caliente, hasta lograr el tamaño que deseas. Lo ideal es que hagas una especie de caja gigante a partir de cajas de CD, asegurándote de dejar suficiente espacio para introducir por lo menos 3 macetas.


Escribe un comentario