¿Cómo construir un camino de grava en tú jardín? II

Como lo mencionábamos anteriormente, una opción decorativa bastante sencilla y hermosa, es construir un camino de grava, que le dará un aspecto perfecto y te ayudará a conseguir diferentes tipos de ambientes, además que se puede convertir en una forma agradable de ir de un lugar a otro. Presta atención a los consejos que te traemos el día de hoy para construir un camino de grava en tu jardín.

Una vez que tengas diseñado tu camino debes empezar a marcar los bordes del mismo con yeso en polvo o con un spray especial para marcar el suelo y saber exactamente por donde va a ir tu nuevo camino del jardín. Después, es importante que rebajes la superficie entre 5 y 7 centímetros, para que al poner la grava quede a la misma altura que el resto del jardín y no corras peligros de desniveles que puedan ponerte en peligro. Para rebajar la superficie, te recomiendo que utilices un rastrillo o una pala, para que puedas empezar a hacer montículos decorativos en el borde del camino y quede perfectamente organizado.

Cuando ya hayas rebajado la superficie, te recomiendo colocar en el fondo una malla de geotextil, para que retenga las hierbas que empezarán a crecer y no traspasen la grava. Seguramente no quieres un camino lleno de malas hierbas y grava mescladas.

Una vez tengas la malla colocada, lo único que falta será el relleno de grava. Te recomiendo que utilices una grava calibre 12-24 ya que será la más resistente a factores ambientales como la lluvia, el viento, las altas temperaturas y el sol. Recuerda que la grava la podrás conseguir de diferentes colores, estará de ti escoger el color que más se adecue a tu jardín y a tu estilo, sin embargo te recomiendo que utilices colores como el blanco que contrastarán con el resto de colores de la naturaleza como el verde y el marrón.

 


Escribe un comentario