¿Cómo construir un camino de grava en tú jardín?

Generalmente cuando tenemos un jardín en casa, le sacamos mucho más provecho durante las épocas de altas temperaturas, cuando podemos salir al aire libre y disfrutar de la naturaleza.  Es por este motivo que la decoración que tengamos en nuestro jardín, cobra mucha más importancia cuando llega la primavera y el verano, ya que es cuando más tiempo vamos a disfrutar de este.

Una opción decorativa bastante sencilla y hermosa, es construir un camino de grava, que le dará un aspecto perfecto y te ayudará a conseguir diferentes tipos de ambientes, además que se puede convertir en una forma agradable de ir de un lugar a otro. Presta atención a los consejos que te traemos el día de hoy para construir un camino de grava en tu jardín.

Lo primero que tenemos que hacer es decidir para qué vamos a construir el camino, ya que no va a ser lo mismo un camino en el jardín para tener de adorno, a uno que va a servirnos para movernos de un lugar a otro. Es por este motivo que tenemos que tener en cuenta que, si vamos a construir un camino principal deberá tener un ancho de mas o menos 2,5 metros, mientras que si vamos a construir un camino secundario tendrá que tener 1,5 metros.

Lo más recomendable es que empieces diseñando tu camino en papel, para que puedas tener en cuenta, no solo el espacio con el que dispones, sino también la organización del resto de elementos que existen en tu jardín, así como también los obstáculos que pueden encontrarse en l camino, como por ejemplo, fuentes, piedras, entre otros.


Escribe un comentario