Cómo cortar el césped sin máquina

Césped

Un jardín con césped es una auténtica maravilla, especialmente cuando se tienen niños o se quiere estar al aire libre, sentados sobre él, o tumbados mirando el cielo estrellado… Hasta hace poco, se creía que llevaba mucho mantenimiento, tanto que si vivías en un clima donde las precipitaciones son escasas, no se recomendaba su siembra en los jardines. Pero afortunadamente, esta situación va quedando atrás, ya que cada vez podemos disponer de tipos de césped cuyos cuidados son bajos.

Aunque, elijas el tipo que elijas, todos necesitarán ser cortados de tanto en cuando. Si no tienes cortacésped, no te preocupes. Voy a explicarte cómo cortar el césped sin máquina.

Césped cortado

Dependiendo de la superficie que ocupe el césped, será más recomendable utilizar unas herramientas u otras. Por ejemplo, si la zona que lo cubre es más bien reducida, puedes usar tijeras de podar pequeñas. Pero si es más bien grande y/o alto es mejor usar tijeras que se usan normalmente para cortar setos, o una hoz. Puede llevarnos tiempo, sin embargo, el resultado valdrá la pena.

Es importante cortar siempre más o menos a la misma altura. Para ello, te aconsejo que cuando ya hayas cortado un rincón, te alejes unos metros para comprobar que está bien segado y que no se ven como ”montañitas”.

Jardín con césped

Antes de usar cualquier herramienta, es conveniente desinfectarla con unas gotas de alcohol de farmacia. De esta manera, se evitará que el césped pueda verse afectado por hongos, los cuales podrían perjudicarle seriamente. Por el mismo motivo, también es importante que, cuando termines de cortar el césped, le pases el rastrillo para retirar los trozos de hierba cortados. Así, se verá mucho más espectacular.

Cortar el césped sin máquina puede llevarnos tiempo, pero… ¡lo disfrutaréis mucho más luego! 😉

¿Conoces otras maneras de cortar el césped sin necesidad de usar máquina?


Categorías

Césped

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

5 comentarios

  1.   Rolando dijo

    Mándenme más tips

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Rolando.
      Se recomienda cortar el césped a primera hora de la mañana o a última de la tarde, especialmente si es verano.
      Cada 15 o 30 días (dependiendo de lo que indique el envase), debemos abonarlo para que crezca fuerte y sano.
      Un saludo.

  2.   Ignacio Aravena dijo

    Estimada Monica; como puedo enviarte unas imágenes de unas washingtonia que sus hojas nacen quebradas (deformes )???
    Atte. Ignacio Aravena
    Ignacio.aravenav@gmail.com

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Ignacio.
      Puedes subir una imagen a tinypic, imageshack o alguna página web de este tipo, y copiar el enlace aquí. Si no sabes cómo, te ayudamos.
      El problema de tus palmeras podría ser causado por una plaga, o por alguna deficiencia de minerales. Pero esto se podrá saber mejor viendo una imagen.
      Un saludo.

      1.    Ignacio Aravena dijo

        Monica; me ayudas a enviarte las fotos por favor (no soy muy tecnológico )???
        Puedo enviarte las a un correo ???
        Saludos
        Ignacio

Escribe un comentario