Cómo crear el jardín de tus sueños en 6 pasos

Jardín

Para cada uno de nosotros, sin duda, el mejor jardín es aquel que nos da alegría con solo mirarlo, nos resulta agradable y, sobre todo, nos resulta satisfactorio saber que hemos sido capaces de alcanzar algo así. Cada jardín tiene su toque personal basado en nuestros gustos y preferencias e incluso incorporando inspiraciones basadas en recuerdos de la infancia, de los jardines visitados, de libros o revistas, en definitiva, no existen dos jardines iguales (¡a no ser que hayamos querido copiarnos de alguno!).

Comenzar a montar tu propio jardín requiere cierta toma de decisiones y compromiso, pero sobre todo, es necesario que confiemos en nuestro proyecto. Hoy te contamos cómo puedes crear el jardín de tus sueños en 6 pasos.

1. Observa el espacio desde todos los ángulos

Asegúrate de fijarte en cada detalle para no encontrarte luego con sorpresas. Haz dos listas, una en la que anotes todo aquello que debes retirar (malas hierbas que hayan crecido en el terreno, objetos que deben guardarse en otro lugar, etc) y otra en la que anotes todas las mejoras que desees realizar (reparar la cerca, incorporar una puerta, ampliar el espacio que dedicarás a ciertas flores, etc).

2. Dibuja un plano a escala

Incluye las medidas del largo y ancho del lugar, indica dónde se encuentra la pared y dónde queda libre, al igual que deberás incluir otras construcciones como piscina, escaleras, etc.

3. Localiza los elementos poco atractivos

Como la antena parabólica, una cuneta, etc. Una plantación estratégica te ayudarán a restar el impacto visual.

4. Asegúrate de dedicar un espacio para las actividades

Como la zona de juegos, el sitio de la barbacoa junto a las mesas y sillas, etc. La funcionabilidad y comodidad de tu jardín son importantes, sobre todo si queremos evitar sorpresas desagradables.

5. Delimita las zonas de césped y marca la ubicación de los árboles

Lo ideal es plantar los árboles que crezcan más altos y frondosos al fondo y dejar los más pequeños y ligeros al inicio.

6. A la hora de plantar, elige el lugar adecuado según las condiciones

Fíjate bien en cada zona, anota cuánto sol y sombra reciben, si existe corriente de aire o no, etc en cada una de ellas. A la hora de plantar deberás tener en cuenta estas condiciones, ya que no todas las flores y plantas tienen las mismas necesidades.

Imagen – Vida jardín

Fuente – Fleurs, plantes et jardins

Más información – Pasos a seguir para sacar fuera las plantas de interior durante el verano, Semillas, primeros pasos para una plantación exitosa


Categorías

Jardines

Dunia

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Escribe un comentario