Cómo crear un ambiente húmedo para las plantas de interior

Plantas de interior

Durante el otoño y el invierno muchas plantas de interior presentan mal aspecto: hojas amarillas, tonos marrones en los extremos, las flores se marchitan rápidamente o, incluso, están completamente ausentes. La causa de esto es la falta de humedad dentro de nuestro hogar. Hoy te contamos cómo solucionarlo.

La mayoría de las plantas de interior están habituadas a ambientes húmedos (un 70% de humedad o más) y, cuando encendemos la calefacción en nuestro hogar, se pierde la poca humedad que pudiese haber, quedando alrededor de un 10% o menos. Si colocamos humidificadores (que es altamente recomendable) daremos un gran paso adelante, ya que podremos alcanzar hasta un 50% de humedad, pero eso no es todo, podemos ayudar a nuestras plantas un poquito más con otra solución muy sencilla.

Se trata simplemente de colocar un “recipiente humidificador”, es decir, poner la maceta sobre un plato o bandeja que contenga agua y grava, el recipiente deberá ser totalmente impermeable y libre de riesgos de oxidación. Preparar este recipiente es muy fácil:

Plantas de interior

Primero tendremos que colocar una fina capa de grava, con 2 cm de espesor es suficiente, pero puedes poner más si la profundidad del recipiente te lo permite. A continuación rellenaremos de agua sin llegar a inundar por completo, y ya tenemos listo nuestro recipiente. El agua pasará por la grava y se evaporará, creando un ambiente húmedo para tu planta. Coloca la maceta dentro del recipiente y recuerda comprobar el nivel del agua para volver a añadir cuando sea necesario.


2 comentarios

  1.   dora guerrero dijo

    hola como sellama esa planta q esta colgada y luce hojas rojas

  2.   Jessica ahumada dijo

    Como se llama la planta de hojas buedeo con flores rojas

Escribe un comentario