¿Cómo crear un Huerto Ecológico?

Muchos de nosotros, estamos haciendo hasta lo imposible para cuidar y proteger el medio ambiente. Hoy en día, la naturaleza se encuentra pidiendo a gritos nuestra ayuda y cuidados, y no es para menos, día tras día, nos damos cuenta los estragos que hemos causado, con la contaminación, la escases del agua, de los alimentos, etc.

Aunque no lo creamos, el mundo de la jardinería y de la agricultura, puede ayudar en gran medida al medio ambiente, como por ejemplo utilizar productos ecológicos, que beneficien los cultivos al mismo tiempo que protegen la naturaleza. Es por este motivo, que el día de hoy, te traigo algunos consejos para que crees tu propio huerto ecológico y te pongas manos a la obra para cuidar tu también nuestro planeta.

Primero que todo, es importante que antes de empezar a cultivar cualquier hortaliza o planta frutal, limpies muy bien el terreno donde vas a sembrar. Trata de eliminar cualquier tipo de elemento extraño, como piedras, palos, o malas hierbas. Si notas que las hierbas son bastante altas, puedes cortarlas con una esbozadora y luego recoger los restos para utilizarlos como abono.

Te recomiendo que el día anterior de labrar el terreno, riegues muy bien el suelo para que esté un poco húmedo. Recuerda que debe encontrarse un poco húmedo, es decir ni muy mojada, ni muy seca, ya que podría complicarte el proceso de siembra cualquiera de estos extremos. Lo mas recomendable es que utilices una moto azada para labrar, sin embargo si vas a hacer parcelas pequeñas puedes utilizar una azada normal.

Ten en cuenta que el mejor horario para realizar cualquiera de estas tareas es muy temprano en la mañana o al caer la tarde, tratando de evitar las horas en las que el sol se encuentra a pleno, ya que además que te exigirá menor esfuerzo físico, las plantas y el suelo te lo agradecerán.


Escribe un comentario