Cómo crear un jardín acuático en miniatura

Jardín acuático

Los jardines acuáticos son de lo más curiosos y llamativos, más aún si lo hacemos en miniatura, podrás estar seguro de que no dejará a nadie indiferente. Hoy te contamos algunos detalles a tener en cuenta para que la creación de tu jardín acuático sea exitosa.

En primer lugar necesitaremos comprar un acuario o un recipiente a prueba de derrames y libre de productos tóxicos. Lo ideal es que el recipiente mida al menos 90 cm de diámetro y 45-60 cm de profundidad, independientemente del material del que esté hecho.

Una vez hecho esto tendremos que elegir nuestras plantas acuáticas o semi-acuáticas preferidas. Algunas de las más recomendables son las siguientes:

  • Cyperus alternifolius
  • Zantedeschia aethiopica
  • Nymphaea sp.
  • Iris versicolor
  • Carex sp.
  • Houttunia cordata

A la hora de sembrar las plantas colocaremos una capa de grava y rellenaremos el recipiente hasta un cuarto de su capacidad. Tomamos la planta por el tallo y las sembramos, eliminando primero las hojas secas o los caracoles que puedan tener. Recuerda que deben estar separadas entre sí y nunca deben permanecer pegadas a los laterales del recipiente usado.

Jardín acuático

Además de esto puedes añadir algunas piedras u otros elementos que den un aspecto natural. Después de la plantación rellenaremos el recipiente hasta la mitad de su capacidad y lo dejaremos en reposo durante 24 horas, pasado ese tiempo ya podremos terminar de rellenar de agua el acuario o recipiente.

La temperatura del agua deberá mantenerse entre los 20-25ºC y deberás colocarlo en un lugar con semi-sombra. Por último, recuerda revisar el nivel del agua y añade más si es necesario, ya que por evaporación podrá reducirse poco a poco.


Categorías

Jardines

Dunia

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Escribe un comentario