¿Cómo crear un Jardín Ecológico?

En la actualidad, en el que el mundo cada día se ve mas deteriorado y sufre a causa de nuestro descuido y mal cuidado que le damos diariamente, es importante que empecemos a tener mayores responsabilidades con el medio ambiente, y contribuyamos con nuestro planeta tierra. Una de las cosas que podemos hacer es, convertir nuestro jardín convencional en uno ecológico, aprovechando la naturaleza para crear una zona verde donde las plantas puedan crecer en perfecta armonía.

Aunque suene un poco difícil, crear un jardín ecológico no es tan difícil como suena, es más, es bastante sencillo, lo único que necesitas es empezar a reciclar los elementos naturales y utilizar los productos biológicos que te van a permitir destruir los organismos nocivos, sin necesidad de utilizar pesticidas o productos químicos. De igual manera, es importante que crees un jardín ecológico que no requiera mucho agua para su mantenimiento, tratando de reducir al máximo su consumo.

Recuerda que un jardín ecológico debe adaptarse perfectamente al clima de la zona donde vives, por lo que lo mejor es elegir plantas autóctonas. De igual manera, es importante preparar el terreno, teniendo en cuenta que las plantas requieren tierra suelta para poder desarrollar sus raíces adecuadamente. Por este motivo, te recomiendo que enriquezcas el sustrato con productos naturales para mejorar el crecimiento de las plantas.

Un buen elemento que puedes utilizar para ahorrar tiempo, agua y energía, es el césped artificial, que le dará a tu jardín un toque hermoso y no necesitará ningún tipo de preparación de suelo. De igual manera, es importante que trates de fomentar la vida silvestre, instalando por ejemplo nidos para pájaros, o bebederos para los mismos. También te recomiendo que instales un barril para recoger agua de lluvia y reutilizarla en el riego.


Escribe un comentario