Cómo cuidar begonias

Begonia

Si quieres tener en tu jardín una planta bella con unas preciosas flores, la begonia es la elección ideal.

Esta planta como mencionamos se destaca por sus flores, pero también por su follaje: sus hojas son, en general, ovales y carnosas, y algunas especies incluso poseen cierta suculencia en sus tallos y hojas, es decir, capacidad de guardar agua y humedad en esas partes.

Más allá de las diferencias entres especies, la gran mayoría mide entre 30 y 40 centímetros de altura. Estas cualidades son las que le dan un carácter abigarrado a su aspecto, lo que las hace deseables para diseñadores y aficionados a los jardines en general.

Si este es tu caso, te brindamos una serie de consejos importantes para cuidar la begonia:

        La begonia necesita una tierra ligera y rica en humus. Lo más conveniente es una mezcla de turba, cortezas y arena (esta última en menor proporción que las dos primeras).

           Debes mantener el sustrato siempre húmedo, no encharcado, ya que su mayor problema es que se pudran los tallos por exceso de riego. Para prevenirlo, te  recomendamos regar la planta siempre por debajo, es decir, poniendo la maceta sobre un platito con agua durante un rato y luego retirar el agua.

      – La temperatura idónea para su desarrollo es entre 18 y 26ºC.

     – También tienes que procurar que la planta esté en un sitio con buena luz pero protegida por una sombra ligera, dado que, si el sol incide de modo directo sobre sus tejidos, lo más probable es que los queme.

     – Conviene también resguardar la planta de corrientes de aire.

         La multiplicación se realiza con facilidad a través de esquejes. 

No olvides también de cuidar tus plantas de interior en esta primavera.

Más información – Cuidados para plantas de interior en primavera

Fuente – Infojardin

Fuente – Glenwood gardens


Categorías

Flores, Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario