Cómo cuidar claveles

Claveles

Los claveles son una de las flores más populares que existen ya que se trata de ejemplares fáciles de cuidar, que tienen gran variedad de colores y un rico aroma y además de cómo elemento decorativo pueden utilizarse también en gastronomía.

Hace muchos años el clavel sólo era silvestre pero los progresos en jardinería hicieron que hoy sea una planta que se comercializa en todos lados y de esta manera se transformó en un ejemplar muy común que puede estar en todos los hogares.

Por eso te ofrecemos una serie de consejos para cultivar claveles  y cuidarlos.

Para plantar claveles debemos hacerlo a través de esquejes, que se cultivarán en primavera si son de una especie anual.

Los claveles bianuales podemos reproducirlos en verano, y en cualquier caso los transplantes se harán en otoño.

Estas plantas necesitan un suelo rico, poroso y bien drenado y se desarrollan mejor en lugares cálidos con mucho sol.

En cuanto al riego, el mismo es muy importante y debe ser regular. Por supuesto la demanda de agua irá variando en función de la zona y las estaciones del año. Cuánto más calor haga, más riego necesitarán.

Respecto de las plagas y enfermedades, es importante tomar todos los recaudos para evitar que sean atacados.

Una de las enfermedades más comunes de esta planta es la Roya, que provoca la aparición de manchas tanto en las hojas como en el tallo y suele aparecer en épocas templadas, como el otoño y la primavera. Esta enfermedad acaba provocando un debilitamiento de la flor, hasta dañar su crecimiento. La mejor manera de combatir la Roya es con el calor y utilizando fungicidas.

En cuanto a las plagas, suelen atacar a los claveles los pulgones y el Tortis europeo o trips. Para combatirlos, hay que utilizar acaricidas.

Siguiendo estas recomendaciones podrás tener variedad de claveles de diferentes colores en tu jardín o balcón y lucirán siempre resplandecientes.

Fuente y foto: Facilisimo

Más información: Flores comestibles, del jardín a la cocina


Categorías

Flores, Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario