Cómo cuidar el césped artificial

Cesped cerca de hogar

Si deseas tener una alfombra verde, pero no quieres tener que preocuparte por sus cuidados el césped artificial es para ti. No requiere apenas mantenimiento, y queda igual de bonito que si fuese natural. Es, además, muy recomendable para aquellos lugares donde las precipitaciones son muy escasas, pues al no tener que regarse frecuentemente, el gasto de agua es más bajo.

Pero, si bien es mucho más sencillo de mantener que el natural, es necesario llevar a cabo una serie de tareas para que siempre sea vea espectacular. Así pues, veamos cómo cuidar el césped artificial.

Alfombra de césped artificial

Cómo evitar maleza, plagas y hongos

Al estar en el exterior, son muchas las semillas que pueden caer en tu césped artificial, y germinar. Para evitar que esto ocurra, utiliza herbicidas y, así, no tendrás que preocuparte de las hierbas que puedan salir y estropear tu preciosa alfombra verde.

No te olvides de hacer algún que otro tratamiento preventivo a lo largo del año -especialmente desde primavera hasta otoño- para repeler los insectos u hongos que pueden dañarlo.

Mantenimiento del césped artificial

Al igual que si se tratara de un césped natural, es conveniente regarlo para eliminar la suciedad acumulada, especialmente durante los meses de verano, ya que el sol podría hacer que se secara. También es importante rastrillarlo a fin de retirar cualquier desecho (como hojas o ramitas que hayan caído de los árboles).

El césped artificial es excelente para tener en el jardín, donde se pasarán sin duda momentos muy agradables. Pero, tras cada picnic que hagáis, recuerda pasarle el rastrillo ya que los restos de comida que hayan caído pueden atraer a bacterias y hongos.

Césped

Como vemos, para aquellos que no desean complicarse mucho, el césped artificial es una muy buena opción para tener un paraíso sin tener que salir del hogar.

¿Has puesto césped artificial en tu rincón verde particular?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Césped

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Escribe un comentario