Como cuidar el césped

Césped

 

Sin lugar a dudas tener un césped bien verde es una excelente carta de presentación para nuestro jardín.

Por eso hoy vamos a ocuparnos de brindarte todos los consejos necesarios para que el césped crezca parejo y con fuerza.

Existen dos técnicas para plantar césped: la tradicional, a través del sembrado de semillas, y la moderna, que consiste en poner sobre la tierra tepes (se denomina así a los pedazos de tierra cubiertos de césped).

Ya sea que elijas una técnica como la otra, previamente hay que preparar el suelo. Para ello debés revolver el terreno de cultivo a una profundidad de más de 20 centímetros, asegurándote de retirar todas las piedras existentes en el mismo y de romper los terrones duros que entorpecen el sembrado.

El segundo paso es nivelar la tierra antes de apisonarla; de esta manera lograrás la firmeza necesaria para una buena plantación. Si el suelo no es muy rico en nutrientes, se recomienda colocar una capa de musgo antes de sembrar.

De esta manera el terreno está listo para la colocación del césped. Si vamos a utilizar el método tradicional, se deben sembrar las semillas sobre todo el espacio a recubrir. Para ayudarse en la tarea se puede utilizar un esparcidor y luego un rodillo para compactar el suelo antes del riego con gotas finas. También hay que estar atentos a la presencia de pájaros y hormigas que pueden destruir algunas semillas que habrá que resembrar.

En el caso de usar fajas de tepes, hay que adherirlas bien al suelo, previamente preparado, y cada faja tiene que estar en contacto con la siguiente para evitar que se despeguen. ¿Un consejo importante? Se debe colocar turba en los extremos de las fajas, para evitar que se sequen los bordes de las mismas y mantener también la humedad del suelo.

Una vez que el césped está plantado, nos queda la tarea de manteniemiento del césped que es fundamental para lograr el verdor y la prolijidad deseada. Para ello hay que tener constancia con el riego y mantener la fertilidad del suelo con la incorporación de fertilizantes en primavera y otoño.

La poda del césped se debe hacer todos los meses y se debe también utilizar un herbicida con frecuencia para eliminar las malas hierbas que no lo dejen crecer con firmeza.

Fuente –  Horticultura tv
Más información – Abono para el césped

 


Categorías

Césped, Paisajismo

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario