Cómo cuidar el cilantro

Coriandro

¡Hola de nuevo! Hace unos días vimos cómo se siembra el perejil chino, el coriando, una hierba cuyas hojas recuerdan al perejil. En esta ocasión descubriremos cómo cuidar el cilantro.

Si quieres saber todo sobre el mantenimiento de esta práctica e increíble planta, no esperes más y ¡sigue leyendo!

Flor del cilantro

El cilantro, también conocido como coriandro o anisillo, es una hierba anual -es decir, que en tan sólo un año germina, crece, se reproduce y finalmente se muere- que crece hasta una altura de unos 60 centímetros. Es originaria de la India, pero hoy en día se cultiva por todos los países donde gozan de un clima templado a cálido, pues resulta magnífico para condimentar nuestros platos. Tiene unas flores blancas que, aunque pequeñas, son muy bonitas como puedes ver en la imagen superior. Podrás disfrutar de ellas en verano, que es cuando brotan de la planta.

Una de las características que la hace ser tan recomendada es su aroma. En efecto, es una planta aromática que además es muy fácil de cultivar, pues sólo necesita estar ubicado en sitios muy luminosos, y ser regada entre dos y cuatro veces por semana, dependiendo de las condiciones ambientales.

Coriandrum sativum

Al tratarse de una planta de un tamaño más bien reducido, puedes tenerla sin problemas tanto en maceta como en el jardín, en donde quedará estupenda junto con otras aromáticas como el tomillo, el romero o la lavanda. Abónala con productos naturales como el humus de lombriz para que el crecimiento sea aún mejor.

Una vez que las flores de vayan secando, recoge sus semillas y guárdalas en un sitio fresco y sombrío (por ejemplo, en un tupperware envueltas con papel de aluminio) para sembrarlas durante la primavera siguiente. Así, ahorrarás dinero mientras que disfrutas de tu jardín o patio, y sin tener que salir de él.


Categorías

Plantas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   joel dijo

    no lo entiendo

  2.   Mariana Inda dijo

    Muy buena información. Gracias!!!

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Gracias a ti 🙂

Escribe un comentario