Cómo cuidar el jardín en verano

Jardín en verano

El verano no es la estación más favorable para la floración de tus plantas pero a pesar de las altas temperaturas algunos ejemplares resisten los embates del calor y logran producir coloridas flores que alegran el jardín.

Son aquéllas plantas que necesitan de mucho calor para la floración y es por eso que aún en verano tu jardín puede lucir radiante si lo mantienes en buenas condiciones. Para lograrlo, debes realizar algunas tareas de importancia. Así tu jardín en verano lucirá como en cualquier otra temporada.

Lo más importante es el riego. Debido a las altas temperaturas es importante mantener el jardín húmedo y se recomienda regar antes de las 10 de la mañana o a la tardecita. Recuerda que es mejor un riego espaciado y abundante que uno diario pero superficial.

Otro consejos para tu jardín en verano es agregar mulch, chips y cama de caballos a canteros, arbustos y rosales para disminuir la evaporación. Para prolongar la floración, lo mejor es cortar flores pasadas de herbáceas y, de esta forma, evitar que la planta malgaste la energía en semillar.

El verano es un buen momento para podar, puedes hacer poda de mantenimiento de guías sueltas de enredaderas, trepadoras y apoyantes , podar varas de agapantus y hemerocalis que ya han florecido y alargar la floración de herbáceas perennes podándolas a la mitad.

Y las tareas siguen: revisa si hay pulgones en tus rosales, retira las flores marchitas y las hojas amarillas. Por otra parte, controla la gramilla que crece en los adoquines, lajas y senderos con herbicida de contacto (glifosato) al 5% y planta o trasplanta palmeras pues esta es la estación ideal para hacer esta tarea.

Además de un riego frecuente, puedes cuidar el césped manteniéndolo corto para que luzca muy verde. En esta época, se corta cada 5 a 7 días.

Más información – Sustitutos al césped

Fuente – Consejos de jardinería y paisajismo

Foto – Hogar total


Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario