Cómo cuidar el perejil

Perejiles

La hierba protagonista de hoy es muy utilizada en la cocina, pero también es ampliamente cultivada por su valor ornamental. En esta ocasión voy a enseñarte cómo cuidar el perejil, tanto si está en maceta como si está plantando en tu jardín.

Ya verás que es muy sencillo. Además, al ser de crecimiento rápido, en poco tiempo tendrás un muy interesante ejemplar.

Perejiles

El perejil, cuyo nombre científico es Petroselinum crispum, es una hierba bienal (es decir, que desde que la semilla germina hasta que la planta se seca pasan dos años) cuyo origen exacto no se conoce, pero en Asia y en Europa se ha naturalizado sin problemas, hasta el punto de que aparece en la lista de herbolarios autóctonos. Se utiliza por todo el mundo como condimento, pero como decía antes, es una excelente planta ornamental, con unos cuidados muy sencillos. ¿No me crees? Sepamos pues los cuidados que necesita:

  • Ubicación: pleno sol o habitación con mucha luz (natural). También se adapta a zonas que reciban unas 4-5h de luz directa al día, pero cuantas más sean, más compacto será su crecimiento.
  • Riego: dependerá de la climatología, pero por lo general tendrá que ser frecuente. Lo ideal es no esperar a que se seque del todo el sustrato; y si está en el jardín, unas tres veces por semana en verano y el resto del año una o dos cada siete o diez días.
  • Abono: si se va utilizar para consumo, lo ideal es utilizar abono orgánico y/o ecológico, como humus de lombriz o estiércol de caballo. La dosis variará según el tamaño de la planta, pero con unos 10-20 gramos cada mes será suficiente.
  • Plagas y enfermedades: no se conocen plagas peligrosas. Si el ambiente es muy húmedo hay que tener cuidado con los caracoles, y si es muy seco con las langostas.

Perejil

Por lo demás, es una planta muy agradecida, apta para principiantes.


Categorías

Plantas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario