Cómo cuidar el tomillo

Tomillo

La planta de la que te voy a hablar ahora es una de aquellas que no pueden faltar ni en un jardín de bajo mantenimiento… ni en la cocina. Su aroma es muy agradable, característica por la cual se utiliza mucho para elaborar deliciosas recetas. Y si esto lo combinamos con que es muy resistente, tenemos una plantita más que interesante para decorar alguna maceta que hayamos dejado olvidada en un rincón.

Vamos a aprender qué necesita esta pequeña planta descubriendo cómo cuidar el tomillo.

Flores de tomillo

El tomillo es una planta originaria de la región mediterránea, en donde crece en terrenos con baja precipitación, y donde se ha tenido que adaptar además a veranos muy cálidos por encima de los 30º. Es una de esas plantas que podríamos etiquetar como fáciles, pues no requiere que tengamos experiencia previa en el cuidado de seres vegetales. Tanto es así que lo único que tenemos que tener en cuenta es que debe de estar en un lugar donde reciba de luz solar directa, a ser posible todo el día aunque tolerará algo la sombra.

Si hablamos de riego, éste tendrá que ser dejando siempre secar el sustrato entre un riego y el siguiente. Aunque si lo tenemos plantado en el suelo, ésto no es fácil de comprobar, así que regaremos unas dos o tres veces por semana en verano, y el resto del año será suficiente una o dos.

Thymus caespititius

Durante toda la temporada de crecimiento, es decir, desde primavera hasta finales de verano (pudiendo llegar hasta otoño en climas suaves), se puede abonar utilizando un abono orgánico, especialmente si se tiene pensado utilizar sus hojas como condimento.

El tomillo es una planta de crecimiento muy rápido que te dará grandes satisfacciones, ya que, si bien no resiste heladas muy intensas, durante los meses de invierno puede estar en interior dentro de una habitación luminosa. Y por si fuera poco, no se le conocen plagas ni enfermedades importantes.

Interesante, ¿verdad?


Categorías

Plantas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario