Cómo cuidar geranios

Geranium goldmanii

Los geranios son un género de plantas de flores que más popularidad tiene. El hecho de que numerosos patios y jardines estén decorados con estas preciosas plantas, así lo demuestra. Y es que, ¿quién no ha tenido alguna vez alguno?

Además, son plantas que con un mínimo de cuidado, darán gran cantidad de flores.

Aunque los geranios son relativamente fáciles de cuidar, a veces ocurre que no todos tenemos mano con este tipo de plantas. Hay mucha gente que dice ”pleno sol y agua”. Pero lo cierto es que no es suficiente. Deberemos colocarlos en una ubicación soleada y no dejar que se seque el sustrato del todo entre riegos, sí, pero también deberemos de echarle un vistazo de vez en cuando para poder detectar posibles plagas.

Son plantas que agradecerán estar en el patio, balcón, o incluso en el jardín.

Geranium caespitosum

Los cuidados que necesitan son los siguientes:

  • Ubicación: pleno sol.
  • Riegos: no dejar secar el sustrato entre riegos.
  • Abonado: se puede abonar con un abono universal, desde marzo hasta octubre, siguiendo las recomendaciones del fabricante.
  • Sustrato: no debe ser muy pesado, ni que se compacte con facilidad. El sistema radicular se les pudre fácilmente, por ello usaremos turba negra mezclada con algún material que facilite el drenaje, como la perlita o las bolitas de arcilla.

Geranium Magnificum

Los geranios pueden ser afectados por numerosas plagas, como por ejemplo: roya, oidio, araña roja, cochinillas… los cuales deberán ser tratados con productos específicos.

Pero para prevenir la mayoría de estos problemas, deberemos vigilar la planta, sobretodo en la época calurosa del año, y no excedernos ni con el riego ni con el abono. Recordemos que un exceso de riego es letal, mientras que si lo que le pasa es que necesita agua, éste es un problema mucho más fácil de corregir.

Más información – Feng Shui en flores


Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario