Cómo cuidar las calas

Calas

¿Te gustan las flores blancas? Las que te voy a presentar a continuación son fantásticas. Se utilizan tanto para tener el jardín, como en macetas… y también como flor cortada. Suelen estar muy presentes en los ramos de novia, debido a su extraordinaria belleza.

Sigue leyendo para saber cómo cuidar las calas.

Calas en flor

Las calas, cuyo nombre científico es Zantedeschia aethiopica, son unas plantas preciosas originarias de Sudáfrica, concretamente de la región de El Cabo. Para tenerlas en perfecto estado, hay que mantenerles siempre un grado alto de humedad, ya que viven cerca de pantanos y riachuelos. Así, tanto si optas por tenerlas en maceta como decorando tu maravilloso jardín, deberás de regarla a menudo.

Su ubicación ideal será en el exterior con sombra o sombra parcial, ya que de lo contrario sus hojas podrían llegar a tener daños provocados por una exposición directa al sol. Aunque por supuesto también se pueden tener en interior en una habitación con mucha luz natural, pero lejos de las ventanas pues podría producirse el llamado efecto lupa, el cual quemaría a las hojas.

Flor de Cala

Las calas pueden soportar hasta 3 grados bajo cero, pero si en tu zona el invierno es más frío, puedes protegerlas con un plástico de invernadero y/o manta térmica, o bien meterlas en casa antes de que surjan las primeras heladas. Es normal que en estas situaciones termine perdiendo la parte aérea, es decir, las hojas, pero con la llegada del buen tiempo volverá a brotar.

Como sustrato puedes utilizar tierra universal de jardín, añadiendo una capa de bolas de arcilla o greda volcánica en el interior del tiesto o del agujero de plantación. Puedes aprovechar para abonarla añadiéndole un poco de humus de lombriz o estiércol. ¡Verás qué guapa se te pone en muy poco tiempo!

¿Tienes dudas? Ponte en contacto con nosotros.


Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Camelia dijo

    Yo tambié tengo una, compré el bulbo esta primevera y ha florecido ya. es lila, muy bonita. Pena que no puedo poner foto.

Escribe un comentario