Cómo cuidar las flores para que duren más

Gerberas

¿No sabes cómo cuidar las flores para que duren más? Si es así, has llegado al sitio adecuado. Hoy voy a darte unos consejos para que tengas un ramo de 10 durante muchos días seguidos.

Coge papel y bolígrafo para tomar nota de ellos.

Ramo de flores

Los ramos de flores son una auténtica maravilla. Hacen que el hogar tenga un color diferente. Además, muchas de ellas desprenden un aroma muy agradable. Un perfume que, de buen seguro, te sacará una sonrisa cada mañana. Ahora bien, tienen un inconveniente, y es que no suelen durar mucho más de 7 o 14 días máximo. por lo que pasado ese tiempo es conveniente cambiarlos por otros. Ahora bien, hay una serie de plantas que son las que más tiempo permanecen intactas, que son: gerberas, rosas, narcisos, dalias, anémonas o los claveles. Ellas son las que, con seguridad, mantendrán sus flores en buen estado durante más días.

Para ayudarlas, sin embargo, hay que mantener siempre el agua limpia, cambiándola cada vez que comience a ensuciarse. Usa agua destilada, de ósmosis o de lluvia, ya que el agua calcárea hará que se estropeen con más rapidez. Asimismo, también te recomiendo que añadas una aspirina en el jarrón para evitar bacterias que podrían perjudicar tus flores.

Flores blancas cortadas

Otro dato a tener en cuenta es que se tienen que poner el número de flores adecuados para cada tipo de jarrón; es decir, no podemos poner 6 en uno que quepan sólo 4, ya que el proceso de descomposición de las mismas se puede acelerar. Es preferible que cada tallo floral pueda disponer de la luz -nunca directa- que necesita, evitando el contacto con otras flores.

No te olvides de protegerlas de las corrientes de aire, las cuales podrían hacer que se marchitaran antes de tiempo.

Si te han quedado dudas, ponte en contacto con nosotros 😉 .


Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario