Cómo cuidar las hojas de las plantas

Hojas

Es importante que las hojas de las plantas estén saludables y lindas. Pero muchas veces, se marchitan y pierden color y no sabemos por qué. Para mantenerlas en buen estado te brindamos una serie de consejos para prevenir problemas y también para saber cómo solucionarlos una vez que se presentan.

Lo primero que necesitan las hojas es una buena limpieza, ya que es muy común que se acumule polvo sobre las mismas y obture los poros. Para evitar este problema debes limpiarlas delicadamente con un paño humedecido en agua.

Hay algunas especies, muy pocas, que no se pueden pulverizar con agua ni frotar con un trapo porque se les quita la una capa protectora que las cuida de las agresiones del ambiente.

Es el caso de las saintpaulia o violeta africana, el cuerno de alce y la begonia rex. En estas especies, debes usar un pincel muy suave para limpiarlas.

Otro problema muy común es que las hojas se pongan amarillas. Si están de este color, tienen manchas marrones y/o se caen, puede ser que tengan exceso de riego. También puede deberse a que el aire del ambiente es muy seco.

Cuando las hojas están marchitas y están secas sólo en sus puntas y bordes, estamos ante el caso contrario. Están plantas necesitan más agua por lo que debes aumentar la frecuencia de riego.

Si las notas pálidas, sin colores vivos ni florecen adecuadamente estamos seguramente frente a un caso de falta de luz, por lo que debes buscarle un lugar más luminoso para que se desarrolle correctamente.

Más información – Cómo regar plantas de interior

Foto – Jardin plantas


Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario