¿Cómo cuidar las plantas de Bambú?

Desde hace algunos años, se ha puesto muy de moda, tener plantas de bambú en casa. No solo porque son hermosas plantas muy decorativas, sino también por la cuestión del feng shui y de buscar el equilibrio en nosotros mismos y en la decoración que tenemos en casa.

Es importante que sepamos, que el bambú tiene numerosos usos, además de añadir una gran belleza al paisaje o a la decoración interior del hogar, también es una hierba muy resistente, que no requiere mucho mantenimiento ni cuidados extremos. Es por este motivo, que el día de hoy te traemos algunos pasos para sacarle el máximo provecho a tu planta de bambú.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de tener esta planta es el riego. Si tienes el bambú plantado en la tierra, debes regarlo con agua dos veces por semana, mientras la planta se establece. Luego, una vez establecida, debes regarla una vez por semana. Debes recordar que, el bambú es una planta que absorbe muchas cantidades de agua, por lo que el riego no debe ser excesivo, ya que ha desarrollado una sólida red de raíces que crece rápidamente para buscar el agua en la tierra.

De otra forma, si tienes tu bambú en una maceta, puede que sea necesario regar tu planta con mayor frecuencia. Sin embargo debes estar muy atento en no mantener el suelo húmedo todo el tiempo, ya que puede provocar la pudrición de las raíces, dando origen a la muerte lenta del bambú.  De igual manera, te recomiendo añadir de a 2 a 3 pulgadas de mantillo, ya que al bambú le gusta la temperatura y la humedad que le ofrece el suelo. Pero si le añades demasiado puede empezar a atraer roedores y a sus nidos, ocasionando el daño de la planta.

Para fertilizar tu bambú, te recomiendo utilizar un fertilizante nitrogenado común durante los meses de primavera y verano. Luego, durante la temporada de otoño te recomiendo cambiar por un fertilizante bajo en nitrógeno, mientras que dejas de fertilizar la planta en los meses mas fríos del invierno.


Escribe un comentario