Cómo cuidar las plantas de hojas grandes

Alocasia

Son majestuosas, pero también delicadas. Muchas de ellas crecen en selvas las cuales gozan de clima tropical y que están situadas alrededor de toda la línea del Ecuador. La decoración de interiores con estas plantas puede resultar complicado, ya que no siempre es fácil encontrarles el sitio más idóneo para que puedan desplegar sus inmensas hojas. Afortunadamente, tienen un crecimiento lento y sus tallos (o troncos) no tienen tendencia a engrosarse en exceso, facilitándonos la tarea.

Hoy descubriremos cómo cuidar las plantas de hojas grandes, y poder así despedirnos de los problemas. ¿Te apuntas?

Asplenium nidus

Eligiendo la ubicación – ¿Dónde coloco mi planta?

Estas plantas suelen crecer bajo la sombra de árboles y arbustos más altos que ellas, por lo tanto, en el interior del hogar se verán de lujo en cualquier rincón más o menos espacioso dependiendo de la especie. Sólo deberemos de poner en habitaciones con mucha luz natural a las palmeras y a los árboles. Siempre que sea posible, hay que protegerlas de las corrientes de aire, ya que podrían dañar sus hojas. También es importante evitar ponerlas al lado de puertas o en los pasillos, pues nosotros al pasar provocamos que el aire se mueva, y las puntas de las hojas no tardarían en volverse marrones.

Riego – ¿Cada cuánto debo regarla?

La frecuencia de riego variará según la estación y la humedad de la que disponga el sustrato. Un truco para saber cuándo debes de darle de beber es el de introducir un palo de madera delgado y comprobar cuánto sustrato se le ha quedado adherido: si al extraerlo de la maceta sale casi limpio, será necesario regar. Asimismo, si el ambiente es muy seco es muy recomendable pulverizarla de tanto en cuando, o colocar boles con agua en donde puedes plantar plantas acuáticas de tamaño reducido.

Philodendron

No te olvides de abonarla durante la primavera y el verano para que despliegue un mayor número de hojas, y de pulverizarla con infusiones de ajo para repeler plagas cada 10-15 días. ¿Quieres que sus hojas brillen como nunca? Limpiáselas con un trapo humedecido en leche 😉 .

Con estos consejos conseguirás que tus plantas se vean estupendas.


Escribe un comentario