¿Cómo cuidar las plantas de interior en vacaciones?

Como siempre te mencionamos, el cuidado de las plantas es vital para que estas mantengan un buen aspecto y se desarrollen correctamente. Sin embargo, en algunos momentos es difícil cuidarlas ya que se nos presentan viajes, o simplemente salimos de vacaciones. Pero no te preocupes, el día de hoy vamos a darte algunos consejos para que tengas en cuenta y cuides tus plantas aún cuando sales de vacaciones.

Primero que todo, como ya todos saben, el agua es absolutamente necesaria para que estos seres vivos puedan vivir. Cuando hablamos de plantas de interior, debemos tener en cuenta diferentes aspectos, sobretodo cuando llega el verano con las altas temperaturas, como por ejemplo el tamaño de la maceta, su material, el tipo de sustrato que utilizamos, el drenaje, y la cantidad de luz, calor o humedad ambiental.

Durante el verano, las plantas sufren enormemente por los efectos de los rayos del sol, sobretodo cuando se encuentran fuera de casa en el jardín. Pero no creas que las únicas que pueden llegar a verse perjudicadas son las plantas de exteriores, las plantas que dejamos dentro también pueden maltratarse por la ausencia de luz. Lo más recomendable es que trates de dejar tus plantas en una habitación semioscura, sonde el son no incida directamente sobre las hojas.

De igual manera, te recomiendo que trates de cubrirlas con un plástico para evitar la evaporación del agua que tiene el sustrato y para ayudar a que retengan la mayor cantidad de líquidos. De esta manera, al volver de tus vacaciones encontrarás tus plantas sanas y salvas y listas para que empieces a cuidarlas como se debe.

Ahora, siguiendo estos consejos puedes irte de vacaciones sin preocuparte por tus plantas ya que sobrevivirán perfectamente a los efectos del calor.


Escribe un comentario