Cómo cuidar los cactus en verano

Cactus

Recomienda cultivar cactus siempre, son plantas que crecen sin mayores cuidados y tiñen de verde balcones y jardines sin provocar contratiempos.

Hay quienes no quieren tener cactus en sus hogares pues creen que atraen la mala suerte. Pero hay mucho de mito en esto, en especial si los cactus están afuera pues entonces protegen los hogares.

Cada especie de cactus tendrá sus necesidades específicas pero al compartir familia, todos los cactus tienen ciertos requerimientos, en especial vinculados a los cambios climáticos propios de cada estación.

El calor y los cuidados

Y en el mes de junio, es momento de saber cómo cuidar cactus y suculentas en verano, prestando atención a los calores intensos y la falta de humedad propios de la estación.

Como sucede con todas las plantas, el riego es vital en el verano y si bien las suculentas son plantas resistentes a la falta de agua lo mejor es realizar un riego semanal, acompañado de un abono si es posible. Sin embargo, hay algunas especies originarias de Sudáfrica que necesitan menos riego. Ya hacia finales del verano comienza a reducir la regularidad del riego atento a la llegada del otoño.

Cactus

El sol es otro factor clave, demasiada exposición puede provocar quemaduras en la planta, algo que depende de cada especie. Lo mejor en estos casos es estudiar las necesidades de cada planta para así saber si deben estar a resguardo o toleran el sol. Así y todo, si observas tu cactus y notas que comienza a aclarar su color verde y volverse amarillo, es hora de protegerlo del sol. Otro buen dato a saber es que por lo general los cactus de gran tamaño toleran mejor el sol que los más pequeños y de poca edad.

Aprovecha la temporada para realizar trasplantes e injertos.

Atención a las plagas y enfermedades

Es común que durante el verano proliferen las plagas y enfermedades debido al calor. Por eso lo mejor es cuidar los cactus realizando tratamientos preventivos dos veces al mes. Si pulverizas con insecticidas las plantas estarán protegidas durante la temporada.

Cactus


Categorías

Cactus, Plantas

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario