Cómo cuidar orquídeas

Orquídeas

Las Orquídeas son unas plantas fascinantes pues sus flores poseen formas extrañísimas y exóticas. Debido a que determinadas especies requieren mucho cuidado para que florezcan, es todo un reto cultivarlas. Pero a pesar de todo, quizá te decidas a adentrarte en este mundo e iniciar tu propia colección.

Las primeras Orquídeas llegaron a Europa a principios del siglo XVIII en barcos de la armada británica y durante mucho tiempo su comercialización fue muy exitosa. Actualmente, la recolección de Orquídeas silvestres está prohibida pues muchas de ellas se encuentran en peligro de extinción.

Podemos clasificar a las orquídeas en tres grupos, comenzando con las Epífita, que son las orquídeas que cuelgan de árboles o de arbustos. Este grupo procede de las regiones tropicales y obtiene el agua de la humedad del aire por medio de sus raíces aéreas. Otra clase de estas exóticas flores son las semiterrestres, que crecen sobre un colchón de hojas en descomposición en el suelo o sobre piedras recubiertas de musgo. Además, están las Orquídeas terrestres, con raíces que crecen en la tierra.

Cada especie de Orquídea tiene sus requerimientos en cuanto al riego, la luz y la temperatura sin embargo, es un tipo de flor que no se recomienda ubicar en lugares demasiado iluminados. Si la luz es muy intensa, habrá que agregar una sombra parcial además de evitar corrientes de aire, tanto frías como calientes.

En cuanto a la cantidad de humedad para su desarrollo, es necesario cuidar que no estén expuestas a aires acondicionados o calentadores porque secan la humedad del ambiente. El agua de lluvia es la mejor que existe para la planta. En temporadas de verano o épocas muy calurosas, podemos regarlas todos los días pero durante el invierno así como en su período de floración se recomienda disminuir gradualmente los riegos.

Para que crezcan sanas y robustas, de tanto en tanto es conveniente proporcionar nutrientes adecuados adaptados a las diferentes etapas de la planta: enraizamiento, crecimiento y floración.

Más información – Reproducción de las Orquídeas

Fuente – Infojardín

Foto –La Patilla 


Categorías

Flores, Orquídeas

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

2 comentarios

  1. nesesito informacion acerca de una flor en peligro de extinción es la orquídea maxquivil como lograr una extencion de ellas ya que por la delincuencia no se podría extender por los incendios foretales

    1. como viveros tienen mejores tecnicas para cultibar las orquídeas una duda como se registra una planta en peligro de extincion

Escribe un comentario