Cómo cultivar ajo ornamental

Allium

Esta es una planta muy fácil de mantener que nos dará grandes satisfacciones, ya que decoran el hogar de una manera asombrosa, dándole un color fresco, ideal para comenzar el día con una sonrisa.

Sigue leyendo para saber cómo cultivar ajo ornamental.

Ajo

El ajo ornamental es una planta bulbosa muy agradecida que no requiere de muchos cuidados. Para tenerla en perfecto estado de salud y que pueda, así, florecer cada temporada, sólo necesitas una cosa: decidir si la quieres tener en maceta o en tu jardín. En efecto, se puede tener en cualquier lugar, pues es muy adaptable. En el jardín, por ejemplo, se verá de maravilla en el huerto, donde dará color a ese rincón de tu hogar; y en maceta lo puedes tener en el patio, terraza… o incluso en interior en una habitación muy luminosa. Así, que, una vez que has elegido dónde vas a tener tu planta, ahora queda plantarla.

Para ello, es recomendable utilizar un sustrato universal mezclado con perlita. Así, el riesgo de podredumbre es mínimo. Planta el bulbo con la parte más estrecha hacia arriba, a una profundidad de unos 4-5cm, cúbrelo con sustrato y dale un riego generoso.

Allium ornamental

El ajo ornamental es una planta amante del buen tiempo, y que por el contrario conviene proteger de las heladas. Teniendo en cuenta esto, si en tu zona hace mucho frío, con temperaturas cercanas o inferiores a los 0ºC, es preferible protegerla en casa o con una manta térmica para que no se hiele.

Si bien no es atacado frecuentemente por plagas, es aconsejable hacer tratamientos con fungicida -como cobre lainco- para que la roya no le pueda perjudicar. Asimismo, también hay que podarla -en verano y otoño- eliminando todas las partes secas y/o amarillentas de la planta.

Con estos consejos, disfrutarás de tu ajo ornamental año tras año. 😉

¿Tienes alguno en casa?


Categorías

Plantas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario