Cómo cultivar brócoli

Brócoli

Sin duda, es una de las plantas hortícolas más ornamentales y, sobretodo, más utilizadas en la cocina para elaborar deliciosas recetas. El brócoli, pariente de la lechuga, es una herbácea que no debe de faltar en tu huerto… o en tu macetohuerto.

En esta ocasión te voy a explicar cómo cultivar brócoli. Toma nota de estos consejos para tener una cosecha excelente.

Brócoli

Siembra

Al ser una planta resistente al frío (puede soportar los 5 grados bajo cero), es una especie que se puede sembrar casi durante cualquier estación del año, aunque las ideales son la primavera y también el verano. Para proceder a la siembra, rellenaremos el semillero con turba negra o compost, y pondremos en su superficie una o dos semillas. Es importante no poner más de dos, ya que el brócoli tiene una alta tasa de germinación y el desarrollo de los plantines podría verse afectado.

Ahora, sólo queda ponerlo a pleno sol y regar frecuentemente.

Repicado y trasplante

Una vez que los plantines han alcanzado los 10-15cm de altura es momento de repicarlos, es decir, si de dos semillas que hemos puesto en el semillero han germinado las dos, lo que haremos será sacarlos del tiesto, y con cuidado iremos retirando el sustrato. Acto seguido, los plantaremos en una maceta más grande, o en el huerto a una distancia entre plantas de 50cm.

Para conseguir unas plantas perfectamente sanas, se recomienda regarlas frecuentemente, y prevenirlas contra plagas utilizando para ello insecticidas naturales como por ejemplo el Aceite de Neem, o infusiones con ajo. Otra opción es plantarlos junto a tus plantas de romero, el cual ahuyentará a los parásitos.

Brassica oleracea var. botrytis

En tan sólo tres meses podrás cosechar tus propios brócolis. Seguro que estarán muy ricos.

Como ves, su cultivo y mantenimiento es muy sencillo 😉 . ¿Te animas a sembrar esta temporada?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Huerto

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Escribe un comentario