Cómo cultivar brócoli

Brócoli

¿Te gusta el brócoli? Es un vegetal con un sabor intenso que puede ser amado u odiado en partes iguales. Pero su riqueza nutritiva invita a cultivarlo en el huerto.

Para cultivar brócoli, es necesario contar con un tipo de suelo pesado y firme aunque la buena noticia es que este vegetal puede crecer en cualquier tipo de tierra siempre y cuando no contenga ácidos y esté bien abonada con compost. Así mismo se recomienda ponerle un poco de cal a la tierra para que pueda desarrollarse exitosamente.

Si vas a cultivar en interiores, las semillas del brócoli deben sembrarse aproximadamente entre 8 u 12 semanas antes de la última helada de primavera, es decir en agosto para el hemisferio sur y en febrero para el hemisferio norte. Sin embargo, los expertos recomiendan cultivarla durante la primavera o el otoño para que se desarrolle adecuadamente.

Esta planta puede soportar el invierno siempre y cuando agregues un acolchado de paja encima para protegerla del frío del invierno.

El primer paso para sembrar tus brócolis es sembrar las semillas en contenedores. Luego de unas seis semanas, puedes trasplantar tu plántula al exterior o bien cuando notes que ya tiene varias hojas. Si la quieres sembrar en maceteros, ten en cuenta que solamente se debe poner una planta de brócoli por cada contenedor. En caso de que las vayas a cultivar en un huerto, en necesario sembrar cada semilla a 45 cm de extensión entre una y otra. Así mismo, la distancia entre las líneas de plantación en el huerto deberá ser de 75cms.

Esta planta necesita de pleno sol para crecer bien pero, como todas las coles, no toleran el exceso de calor por lo que debemos regar cada vez que se esté por secar la tierra, dependiendo del clima.

Más información – Cómo cultivar tomates

Fuente – Huerto urbano

Foto – El comercio


Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario