Cómo Cultivar Espinaca

Espinaca

La espinaca es buena para la salud en cantidades razonables. Con una adecuada planificación se puede tener espinaca durante todo el año. Esta nutritiva planta suele crecer en suelos ricos y húmedos aunque también puede desarrollarse en cualquier suelo, siempre y cuando tenga suficiente materia orgánica, por lo que es necesario agregar una cantidad generosa de compost a la tierra antes de comenzar a sembrar.

Existen diferentes variedades de espinacas y hay que elegir la variedad dependiendo de cuando queramos plantarla. La siembra de las semillas de espinaca se hace directo en la tierra, preferentemente a 2 cm de profundidad. En los huertos se hacen hileras separadas por 30 cm y en maceteros hay que esparcir las semillas sobre la superficie.

Es recomendable plantar varias partidas de espinacas con un intervalo de 2 semanas pues entonces tendrás espinacas frescas en todo momento. Por otra parte, la planta de espinaca puede crecer perfectamente sin mucho sol. Esto la hace ideal para ubicarla o plantarla en lugares que tengan mucha sombra durante el día, como un jardín o una terraza. También tolera estar a pleno sol pero hay que tener cuidado de que no esté en ambientes muy calurosos pues el exceso de calor acelera la floración y hace que la planta tome un sabor amargo.

Te recomendamos regar tus plantaciones cada vez que veas que la tierra esta secándose. Para recolectar la espinaca no es necesario arrancar toda la planta, basta con ir sacando sus hojas externas. Las pequeñas hojas internas volverán a crecer rápidamente. De esta forma podrás disfrutar de deliciosas ensaladas cuando quieras.

¿Listo para cultivar tus espinacas?

Más información – Cómo cultivar zanahorias

Foto – Compost blog

Fuente – Huerto urbano


Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   GINA PULIDO dijo

    GRACIAS X LOS CONCEJOS QUE DAN A PERSONAS POCO EXPERTAS EN EL TEMA . ESTOS SON DE GRAN AYUDA

Escribe un comentario