0

¿Cómo cultivar frutas y hortalizas en macetas?

1 ¿Cómo cultivar frutas y hortalizas en macetas?

Cuando hemos hablado de cultivo de hortalizas y de frutas, siempre hemos hablado de cómo realizarlo en una huerta o e un jardín, sin embargo, por si no lo sabias, cualquier tipo de cultivos pueden realizarse también en macetas. Cultivar tus frutos y hortalizas en macetas, es una alternativa buenísima, ya que podrás destinar un espacio en casa para poder sembrar tus propios alimentos sin necesidad de ocupar gran espacio.

Aunque generalmente el cultivo de hortalizas y de frutas en macetas, puede ser mucho más complicado que el cultivo de plantas para que florezcas, sin duda alguna los resultados merecerán la pena, ya que los productos que cultives tendrán la misma calidad que los que han sido sembrados en un huerto. EL día de hoy te traemos algunos consejos para que puedas cultivar frutas y hortalizas en maceta.

 ¿Cómo cultivar frutas y hortalizas en macetas?

Primero que todo, es importante que tengas un balcón o una terraza donde puedas tener tus macetas, para que las hortalizas y las frutas que siembres en ellas reciban por lo menos medio día de sol. De igual manera, una vez que empieces a notar que han llegado las temperaturas más bajas o las heladas, podrás llevarlas dentro de casa.

De igual manera, es importante que tengas en cuenta, que algunas frutas y hortalizas que pueden ser más fácilmente sembradas en maceta son, las berenjenas, las acelgas, las cebollas, los tomates cherry, las zanahorias, las fresas, las patatas, entre otras. Recuerda que la mejor opción, es tener una maceta lo suficientemente grande con un muy buen sistema de drenaje.

Es importante que sepas que algunos cultivos requieren mucha mas atención y cuidado que aquellos que se encuentran en tierra, por lo que debes prestarle mucho cuidado al riego, al drenaje, al abono, y a todos los demás factores que necesita cada una de la variedad de frutas u hortalizas que decides sembrar. De igual manera, es importante que riegues diariamente la tierra de la maceta si empiezas a notar que hace mucho calor, ya que estas plantas van a necesitar más agua que si estuvieran en tierra.


Escribe un comentario