Cómo cultivar guisantes

Guisantes

¿Te gustan los guisantes? A mí es de las pocas verduras que me gustan, pero sólo si están recién cosechados. Y es que, no es lo mismo cultivar tú mismo tu alimento, que comprarlo en el supermercado, ¿verdad?, ya que no tienen el mismo sabor.

Así que, si eres amante del verde y no sabes cómo cultivar guisantes, sigue nuestras instrucciones para conseguir una buena cosecha.

Cosas a tener en cuenta antes de sembrar

Flor de guisante

Antes de ponernos manos a la obra es importante que tengamos en cuenta lo siguiente:

  • El cultivo de guisantes requiere tener mucho terreno, ya que la plantación se realiza en surcos, que son zanjas que se realizan en el suelo.
  • Para que las plantas tengan un buen desarrollo y que por lo tanto den una mayor cantidad de frutos, deben estar ubicadas en una exposición soleada.
  • Es imprescindible el uso de tutores -como cañas de bambú-, ya que la planta del guisante es trepadora.
  • El sistema de riego ideal será el riego por goteo, ya que de esta manera el agua no arrastrará las semillas de un lado a otro. Si no dispones, se puede regar con manguera a baja presión (una vez que las plantas tengan una altura de unos 5cm, podrás dejarla en un borde de la zanja -a presión normal- y esperar a que se termine de humedecer toda).

Paso a paso

Guisantes

Ahora que lo tenemos todo, pongámonos los guantes, y comencemos:

  1. Lo primero que hay que hacer es cavar los surcos. Éstos tendrán que tener una profundidad de unos 5cm y estar separados entre sí por unos 40cm mínimo.
  2. A continuación, sembraremos las semillas a una distancia de unos 15cm entre ellas.
  3. Las cubrimos con tierra, y presionamos un poco.
  4. Y, finalmente, las regamos.

Una vez que estén sembradas, se pueden colocar las cañas de bambú para que tengan un buen crecimiento ya desde el principio.

¿Qué te ha parecido? ¿Vas a sembrar guisantes esta temporada?


Categorías

Huerto

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario