Como cultivar melones

Melón

Dulces y sabrosos, los melones deben plantarse en primavera colocando las semillas en un recipiente o semillero especial para estos fines. A mediados de estación, se pueden trasplantar a un huerto o lugar que se haya destinado para este fin. Si vives en un clima caluroso, puedes sembrar directamente en la tierra. Es un fruto de clima cálido por lo que hay que tener la certeza de que no habrá heladas.

Los melones crecen muy bien en suelos ligeros y ricos en humus y no crecen en suelos arcillosos o ácidos. Por tal motivo, aproximadamente un mes antes de plantarlos, te recomendamos poner una capa de al menos 10 cm de estiércol en el huerto o macetero, para preparar la tierra.

Para cultivar melones, debes sembrar aproximadamente 6 semillas por cada espacio en el huerto a una profundidad de unos 4 cm. Más adelante y cuando aparezcan las primeras plantas, es necesario retirar las que no germinaron y dejar solamente la planta más fuerte. La distancia en que deben plantarse las semillas de estas deliciosas frutas es de al menos de 1,2 m entre una y otra y, si vamos a plantar más de una línea, éstas se deben distanciar por 1,5 m.. En caso de que vayas a plantar en macetero, este debe ser de al menos 30 lt y unos 25 cm de alto, esto para lograr el tamaño de crecimiento óptimo.

El melón necesita estar a pleno sol por lo por lo por menos 4 meses. Si en las noches de verano de nuestra tu localidad hacen menos de 10°C, es preferible no plantar melones.

Esta planta requiere mucha agua y humedad constante pero tampoco tolera el encharcamiento o “formación de barro”, es decir, el suelo debe drenar bien.Esta fruta se cosecha apenas esté maduro. Se puede saber cuando un melón está maduro porque le aparecen grietas alrededor del tallo o bien, dándole un golpecito: si suena hueco es que está maduro y es cuando tendrás ricos y deliciosos melones.

Más información – Cultivo de cactus y otras suculentas

Fuente – Huerto urbano

Foto – Suplemento campo

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario