Cómo cultivar orégano

Orégano

El orégano es una hierba aromática muy utilizada en la cocina debido a que añade sabor y un toque especial a nuestras recetas. Es por eso que no puede faltar en el huerto orgánico de tu hogar.
De origen mediterráneo, la siembra puede realizarse en macetas durante el otoño o en primavera aunque también puedes hacerlo directamente en la tierra. Debes plantar las plantitas en la tierra cuando la temperatura ronde los 20 grados centígrados. A los diez días aproximadamente se producirá la germinación.

Recuerda que el orégano necesita de la luz natural y de un suelo que no esté encharado por lo que debes ubicar tus macetas al sol y tener un buen drenaje. También se recomienda fertilizar la tierra con abono natural como mantillo o guano.

Si quieres cultivar orégano, no necesitas de un suelo exigente pues esta hierba se adapta a los diferentes tipos de suelo, desde tierra arcillosa, húmeda o rica en materia orgánica hasta suelos arenosos o calcáreos. Por otra parte, también soporta las heladas. Otra buena noticia es que es resistente a muchas plagas y enfermedades por lo que no se enferma con frecuencia.

En cuanto al riego, evita el exceso de agua y aumenta el riego durante el verano pero siempre evitando que sea abundante. Para el buen crecimiento de la planta, realiza una escarda de tanto en tanto eliminando así las malas hierbas y evitando dañar las raíces.

Cuando el orégano ha crecido debes recolectarlo cortando la planta a la mitad utilizando unas tijeras. Lo ideal es hacerlo en verano aunque puedes cosecharlos durante todo el año. Luego debes secarlo para usarlo cuando quieras y así añadir sabor a tus comidas.

Más información – Las plantas aromáticas

Fuente – Infoagro

Foto – Flor de planta


Categorías

Huerto

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario