Como cultivar patatas

sembrar papas patatas

Si quisieras sembrar tus propias patatas en casa, aquí te decimos cómo hacerlo. Antes que nada debes saber que las papas o patatas pueden desarrollarse en suelos ricos en potasio y fosfato, bien drenados y húmedos.

La mejor forma de cultivar patatas es hacerlo a través del tubérculo mismo  y no por semillas. Es de vital importancia nunca plantar un tubérculo que esté enfermo.

Existen dos clases de patatas y se usan para distintos fines: una es la Patata Temprana, que crece con rapidez y está destinada para el consumo personal. Si quieres plantar patatas tempranas es necesario que los tubérculos estén ya brotados. Por su parte, la Papas de Temporada duran mucho tiempo y su principal finalidad es proporcionar alimento en invierno a grandes comunidades. Se cosechan y se dejan sobre el suelo durante 1 día para que se sequen y se les endurezca la piel.
Estos nutritivos tubérculos, deben estar en un suelo siempre húmedo y hay que regarlos, dependiendo del clima, alrededor de 3 veces por semana. Cuando florecen requieren de más agua, por lo cual se recomienda aumentar el riego en este período.

Estos tubérculos deben estar al sol, teniendo cuidado de que no haga mucho calor pues el exceso de calor puede afectar el desarrollo de la planta. Por otro lado, este alimento no tolera heladas. Cuando plantamos patatas s hay que tener algún medio para protegerlas de las heladas tardías.

Si a las papas les llega luz por mucho tiempo se ponen verdes y venenosas, debido a que producen una toxina llamada solanina. Para evitar esto hay que aporcarlas (amontonar tierra a su alrededor). Finalmente, cuando la papa florece, quiere decir que está madura y es cuando se puede empezar a recolectar.

Más información – Cómo cultivar melones

Fuente – Huerto urbano

Foto – Sungazing


2 comentarios

  1.   Ben Hur dijo

    Amo la vida verde

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Genial 🙂

Escribe un comentario